Nora Grey, una alumna aplicada en busca de una beca para la universidad, vive con su madre viuda en una granja a las afueras de Pórtland, Maine. Cuando Patch se convierte en su nuevo compañero de laboratorio de biología, Nora siente a la vez atracción y repulsión hacia este extraño personaje que parece tener acceso a sus pensamientos. Luego se entera de que Patch es un ángel caído que quiere convertirse en humano. Nora está bajo su control, pero hay otras fuerzas en juego.
Aparte de ser la primera saga de libros que me enamoró, la portada del primer libro me encantó cuando lo vi en la Librería Nacional hace ya un par de años; con un tono explícito al, simplemente, ver la portada ya nos hacemos una idea de la narrativa de la historia.
En la composición vemos en primer plano a nuestro protagonista, Patch, la posición que muestra en el libro indica movimiento y las plumas nos guían al lugar de donde cayó este personaje.
¿RETÍCULAS? RETÍCULAS
La retícula es una herramienta que te ayudará a “colocar” los elementos de tu diseño de una manera clara y organizada. Te permite crear una correcta estructura. Un esqueleto.
Observando la portada se puede apreciar la sección áurea, pero ¿por qué? porque en el ordenamiento indica que lo pequeño es a lo grande como lo grande es al todo.
Comprendiendo un poco lo anterior, podremos analizar que la retícula visual aplicada en el diseño de la portada es la sección áurea, ya que nuestra vista primero se fija en el persona cayendo con sus alas y el título, luego ya observamos el camino de las plumas, las cuales cambian su proporción a medida que están mas cerca al cielo.
Otro punto que quiero dar a destacar en la carátula es el COLOR, este es un factor muy importante para elegir en cada portada, en ésta se logra un buen contraste tanto con el personaje como en el título, y esto es gracias a la tonalidad de los colores empleados. En ésta página Consideraciones básicas sobre el uso del color en cubiertas de libros explican un poco sobre la importancia de los colores como clave al momento de leer una portada, ya que éste involucra no solo estética sino, legibilidad, movimiento y equilibro.
Toda la saga manejó el mismo estilo del primer libro en cuanto a color, tono del mensaje y tipografía, esto es vital en las sagas ya que algunos diseñadores por razones de la editorial o al hacer la traducción esto afecta el diseño de la saga y, a veces, incluso se cambia el nombre del libro con uno que no tiene nada que ver, ignorando por completo la esencia del libro y del mismo escritor.
Toda la saga manejó el mismo estilo del primer libro en cuanto a color, tono del mensaje y tipografía, esto es vital en las sagas ya que algunos diseñadores por razones de la editorial o al hacer la traducción esto afecta el diseño de la saga y, a veces, incluso se cambia el nombre del libro con uno que no tiene nada que ver, ignorando por completo la esencia del libro y del mismo escritor.
Manejar el mismo estilo de diseño en una saga es ideal para los que compramos libros y somos fieles a su estética.
¿COHERENCIA?
¡Llegó el momento!
Pues... para mí... sí, si hay coherencia.
Al leer la sinopsis y ver la portada se logra establecer una conexión, es más, hasta la portada podría ser una escena del libro...
Descúbranlo ustedes mismos.
A ver, leer y juzgar.
Excelentes historias, me gustaría leer más.
ResponderEliminarQue buen artículo, creativo e interesante, me leí esta saga hace un par de años y me gustó. Divertida forma de aprender más sobre los elementos visuales ¿retículas? retículas.
ResponderEliminar