Si bien el ambiente frío y aséptico de una clínica es el último lugar donde una pareja de adolescentes esperaría iniciar una relación significativa, a veces el azar nos sorprende con encuentros fortuitos que marcan nuestro destino.
Convaleciente de un trasplante de médula, Zac lleva semanas solo y aburrido en el hospital cuando en la habitación contigua ingresan a Mia, una impetuosa chica de su edad. A los golpecitos en el tabique del principio les sigue el intercambio de notas por medio de las enfermeras y, finalmente, en el silencio de la noche, la comunicación a través de Facebook. Paulatinamente, una amistad surgida de la necesidad da paso a una atracción muy especial que, sin embargo, se verá expuesta a una dura prueba cuando más adelante la realidad cotidiana interponga unos obstáculos con los que Zac y Mia no contaban.
En la portada se pueden observar a los personajes en una ilustración tipo vectorizada, es sencilla y le da un equilibrio el diseño ya que el título (el nombre de los personajes) esta situado justo arriba de cada personaje que corresponde. Es decir, desde la portada, solo con verla sin leer la sinopsis, se logra tener una idea del contenido del libro, lo cual es un gran detalle que no todas las portadas de libros logran cumplir exitosamente.
Esta noche quiero olvidar quién soy. Quiero estar en los brazos de alguien, a salvo de pesadillas: no soñar, dormir. Quiero ser algo más que una fracción.
El color empleado en la portada es cálido, caracterizado por transmitir calidez, cercanía, entusiasmo, dinamismo y alegría, lo cual se cumple a pesar de ser un libro que trate temas de enfermedad, la historia no es meramente de eso. Zac y Mia es la historia de dos chicos que se conocen por medio de una enfermedad y crean una conexión especial, no genera un sentimiento de lástima por sus condiciones de vida, aunque si te va a generar bastantes sentimientos desde alegría hasta tristeza.
Se lee fácil y deja un mensaje para reflexionar sobre nuestras vidas.
¿COHERENCIA?
Menos es más, la portada tiene los elementos necesarios para transmitirnos el mensaje clave de la historia central. Si hay coherencia entre la portada y la historia de estos jóvenes.
Vamos a ver, a leer y a juzgar
Comentarios
Publicar un comentario