Ir al contenido principal

HABLEMOS DE ZAC Y MIA


12 Zac y Mia - El Cielo en Letras 
Si bien el ambiente frío y aséptico de una clínica es el último lugar donde una pareja de adolescentes esperaría iniciar una relación significativa, a veces el azar nos sorprende con encuentros fortuitos que marcan nuestro destino.

Convaleciente de un trasplante de médula, Zac lleva semanas solo y aburrido en el hospital cuando en la habitación contigua ingresan a Mia, una impetuosa chica de su edad. A los golpecitos en el tabique del principio les sigue el intercambio de notas por medio de las enfermeras y, finalmente, en el silencio de la noche, la comunicación a través de Facebook. Paulatinamente, una amistad surgida de la necesidad da paso a una atracción muy especial que, sin embargo, se verá expuesta a una dura prueba cuando más adelante la realidad cotidiana interponga unos obstáculos con los que Zac y Mia no contaban.



La portada y la historia son muy lindas, es una lectura que vale la pena realizar.

En la portada se pueden observar a los personajes en una ilustración tipo vectorizada, es sencilla y le da un equilibrio el diseño ya que el título (el nombre de los personajes) esta situado justo arriba de cada personaje que corresponde. Es decir, desde la portada, solo con verla sin leer la sinopsis, se logra tener una idea del contenido del libro, lo cual es un gran detalle que no todas las portadas de libros logran cumplir exitosamente. 

Zac & Mia Season 1 — Pirate Art Department
Esta noche quiero olvidar quién soy. Quiero estar en los brazos de alguien, a salvo de pesadillas: no soñar, dormir. Quiero ser algo más que una fracción.

El color empleado en la portada es cálido, caracterizado por transmitir calidez, cercanía, entusiasmo, dinamismo y alegría, lo cual se cumple a pesar de ser un libro que trate temas de enfermedad, la historia no es meramente de eso. Zac y Mia es la historia de dos chicos que se conocen por medio de una enfermedad y crean una conexión especial, no genera un sentimiento de lástima por sus condiciones de vida, aunque si te va a generar bastantes sentimientos desde alegría hasta tristeza.

Se lee fácil y deja un mensaje para reflexionar sobre nuestras vidas. 

¿COHERENCIA?

Menos es más, la portada tiene los elementos necesarios para transmitirnos el mensaje clave de la historia central. Si hay coherencia entre la portada y la historia de estos jóvenes.

AwesomenessTV renueva a Zac and Mia para una segunda temporada ...

Vamos a ver, a leer y a juzgar

Comentarios

Entradas populares de este blog

HABLEMOS DE HUSH HUSH

Nora Grey, una alumna aplicada en busca de una beca para la universidad, vive con su madre viuda en una granja a las afueras de Pórtland, Maine. Cuando Patch se convierte en su nuevo compañero de laboratorio de biología, Nora siente a la vez atracción y repulsión hacia este extraño personaje que parece tener acceso a sus pensamientos. Luego se entera de que Patch es un ángel caído que quiere convertirse en humano. Nora está bajo su control, pero hay otras fuerzas en juego. Aparte de ser la primera saga de libros que me enamoró, la portada del primer libro me encantó cuando lo vi en la Librería Nacional hace ya un par de años; con un tono explícito al, simplemente, ver la portada ya nos hacemos una idea de la narrativa de la historia. En la composición vemos en primer plano a nuestro protagonista, Patch, la posición que muestra en el libro indica movimiento y las plumas nos guían al lugar de donde cayó este personaje. ¿RETÍCULA

HABLEMOS DE ELEANOR & PARK

Bienvenidos un día más, quiero que se tomen unos segundos para admirar esta portada:  En lo personal la portada me parece muy linda, llena de la inocencia del primer amor juvenil. Recuerdo que cuando leí este libro no podía soltarlo y lo llevaba siempre conmigo, estaba obsesionada con la historia de Eleanor & Park. La estética de la portada me parece hermosa, tan sencilla pero tierna, la historia esta ambientada en los 80's. El desarollo de los personajes que realizó Rainbow Rowell   me encantó y la forma como está escrito es igual de hermosa pero con un toque de la cruda realidad. Dejaré esto por aquí para que se antojen un poquito: Eleanor estaba en lo correcto, ella nunca se veía linda. Ella se veía como una obra de arte, y el arte no se supone que se deba de ver lindo, se supone que te debe hacer sentir algo. –Park. . . . Ok, ahora sí, Dejando a un lado la (hermosa) historia, en la anterior entrada vimos igualmente una portada m

HABLEMOS DE AL FINAL DE LA CALLE 118

No sé ustedes pero yo amé la portada, la vi tan dulce, tan inocente, que me dieron ganas de leer la sinopsis:  Vivir al final de la calle 118 no es fácil. La madre de Valeria y Raven las abandonó hace años sin dar explicaciones y ambas han tenido que aprender a ganarse la vida. Mientras Valeria tiene un insignificante trabajo como modelo, su hermana patea la ciudad en busca de hombres a los que seducir para pagar el alquiler a cambio de sus servicios. Valeria pensaba que todo seguiría así para siempre… hasta que escucha la música de aquel chico al final de la calle, junto a su casa, y sus miradas se cruzan. Desde ese momento, una serie de curiosas coincidencias llevará a los personajes de esta novela a cambiar sus vidas como nunca se hubieran imaginado. Quisiera gastarme toda esta entrada hablando de la maravillosa historia que creó la joven Clara Cortés, pero esa no es la idea de este blog, entonces les hablaré un poco de la estética de la portada para que así se