Ir al contenido principal

HABLEMOS DE AL FINAL DE LA CALLE 118



No sé ustedes pero yo amé la portada, la vi tan dulce, tan inocente, que me dieron ganas de leer la sinopsis: 

Vivir al final de la calle 118 no es fácil. La madre de Valeria y Raven las abandonó hace años sin dar explicaciones y ambas han tenido que aprender a ganarse la vida. Mientras Valeria tiene un insignificante trabajo como modelo, su hermana patea la ciudad en busca de hombres a los que seducir para pagar el alquiler a cambio de sus servicios. Valeria pensaba que todo seguiría así para siempre… hasta que escucha la música de aquel chico al final de la calle, junto a su casa, y sus miradas se cruzan. Desde ese momento, una serie de curiosas coincidencias llevará a los personajes de esta novela a cambiar sus vidas como nunca se hubieran imaginado.



Quisiera gastarme toda esta entrada hablando de la maravillosa historia que creó la joven Clara Cortés, pero esa no es la idea de este blog, entonces les hablaré un poco de la estética de la portada para que así se animen a leer el libro (y en serio, deberían leerlo).

Primero, la toma de la fotografía nos da un plano del barrio donde vive Valeria y Raven, con el fondo desenfocado centramos nuestra atención en el personaje. La ley de tercios es aplicada para darle esta intención de ternura a la portada al estar ella casi escondida en una esquina con los brazos encogidos, y junto con los colores pasteles y los corazones que se salen de la ropa da un pequeño indicio de amor... (quizás)

¿Ley de tercios? 

Sí, es otro tipo de retícula (como el de la entrada del post anterior), son similares, en este se logrará una sensación de equilibrio y profundidad, así el ojo irá directamente al punto de interés.

Para comprender mejor:
la regla de los terciosRegla de tercios 3 | Paisajes, Lugares hermosos, Islas maldivas

PLATAFORMA NEO. Al-final-de-la-calle-118






Gracias a la ley de tercios la portada 
logra una armonía estética.














TIPOGRAFÍA:

No podemos olvidarnos de la tipografía, porque imagínense esa foto con un estilo de fuente sin cursiva y con otro color, veríamos la portada con otros ojos.
Resultado de imagen de tipografias

Imagina el logo de Disney con una tipografía del tipo rockero, o un libro que hable del minimalismo con una portada donde haya una fuente muy cargada, con serif y detalles adicionales en las letras, no tendría coherencia.

¿Ves? cuida la fuente que vayas a utilizar.

La tipografía no es solo para leer, la tipografía debe ser un deleite a la imaginación, debe ser el barco que nos trasporta a un mundo mágico de posibilidades del lenguaje que van más allá de la lectura.

¿COHERENCIA?

Volviendo a la historia, no sé si solo me habrá pasado a mí, pero cuando vi la portada sentí que la historia era muy cercana, íntima... Y sí, lo es demasiado. Por eso es tan hermosa.

El diseño de la portada logró captar la esencia de la calle 118.

Resultado de imagen de crying gif

Hasta la próxima, y recuerden:

A ver, a leer (Al final de la calle 118) y a juzgar.













Comentarios

  1. La tipografía es muy importante para una historia, ayuda a la fluidez y continuidad, buena entreda.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

HABLEMOS DE HUSH HUSH

Nora Grey, una alumna aplicada en busca de una beca para la universidad, vive con su madre viuda en una granja a las afueras de Pórtland, Maine. Cuando Patch se convierte en su nuevo compañero de laboratorio de biología, Nora siente a la vez atracción y repulsión hacia este extraño personaje que parece tener acceso a sus pensamientos. Luego se entera de que Patch es un ángel caído que quiere convertirse en humano. Nora está bajo su control, pero hay otras fuerzas en juego. Aparte de ser la primera saga de libros que me enamoró, la portada del primer libro me encantó cuando lo vi en la Librería Nacional hace ya un par de años; con un tono explícito al, simplemente, ver la portada ya nos hacemos una idea de la narrativa de la historia. En la composición vemos en primer plano a nuestro protagonista, Patch, la posición que muestra en el libro indica movimiento y las plumas nos guían al lugar de donde cayó este personaje. ¿RETÍCULA

HABLEMOS DE ELEANOR & PARK

Bienvenidos un día más, quiero que se tomen unos segundos para admirar esta portada:  En lo personal la portada me parece muy linda, llena de la inocencia del primer amor juvenil. Recuerdo que cuando leí este libro no podía soltarlo y lo llevaba siempre conmigo, estaba obsesionada con la historia de Eleanor & Park. La estética de la portada me parece hermosa, tan sencilla pero tierna, la historia esta ambientada en los 80's. El desarollo de los personajes que realizó Rainbow Rowell   me encantó y la forma como está escrito es igual de hermosa pero con un toque de la cruda realidad. Dejaré esto por aquí para que se antojen un poquito: Eleanor estaba en lo correcto, ella nunca se veía linda. Ella se veía como una obra de arte, y el arte no se supone que se deba de ver lindo, se supone que te debe hacer sentir algo. –Park. . . . Ok, ahora sí, Dejando a un lado la (hermosa) historia, en la anterior entrada vimos igualmente una portada m