Primer libro de Inés Jimm, ella es una de mis influercers favoritas, me encanta todo su estilo en general y cuando me di cuenta que iba a sacar un libro no dudé en comprarlo y valió la pena leerlo.
Inés Astorga, más conocida como Inés Jimm, es una joven sevillana de 21 años que vive en Madrid y compagina su carrera como influencer con los estudios de Ilustración. Su estilo es caracterizado por los colores oscuros y neutros. Su forma de ser, la energía que transmite en sus videos e ilustraciones me ha ayudado muchas veces y el leer su libro fue un oasis de vida.
El exceso de auto exigencia, el miedo a qué dirán, y la obsesión por lo que los demás esperan de nosotros nos lleva a la infelicidad, a perdernos, y a olvidar quiénes somos, y qué estamos haciendo aquí.
Intimímate es un libro para superar las circunstancias límite que la vida nos presenta. Un libro que te ayudará a salir del laberinto, a recordar quién eres y qué es lo que realmente te hace feliz. Un conmovedor ejercicio de honestidad, una emocionante explosión de un talento brutal y genuino, y un acto de salvación en el que también nosotros encontraremos nuestro camino.
Un libro personal y único escrito e ilustrado por Inés Jimm.
El libro es como un diario en donde Inés se muestra vulnerable y con todas las facetas que ha vivido hasta ahora. Respecto al diseño del libro en general (ya que es ilustrado) es muy lindo y se maneja un mismo tono en todo su contenido.
Se maneja cierto tipo de iconicidad de magnitud 7, ya que tanto en la portada como en el contenido la ilustración a lápiz esta presente:
¿Iconicidad? Iconicidad
Hay diez escalas de iconicidad que van desde el trazo más simple, que representa lo mínimo y esencial del objeto que queremos mostrar, hasta el más complejo en donde se observa cada detalle de dicha imagen.
También se puede apreciar el mismo tono monocromático en sus creaciones, colores claros, oscuros, pero nunca muy saturados, mostrando casi siempre neutralidad, incluso así parece ser en su diario vivir. A pesar de ser una persona que transmite mucha alegría y energía, en su estilo casi nunca porta colores fuertes.
Sin duda la portada tiene una buena estética, la tipografía combina perfectamente con la ilustración dando una sensación de cercanía, de intimidad; su nombre, escrito con una fuente a palo seco, le da carácter al libro, haciendo énfasis en sus fortalezas y mostrándose fuerte a pesar de todo lo vivido.
¿COHERENCIA?
Definitivamente, sí. El solo ver la portada te hace dar una idea de su preciado contenido, transmite dulzura y firmeza.
Recuerden...
Comentarios
Publicar un comentario