Bienvenidos un día más, quiero que se tomen unos segundos para admirar esta portada:
En lo personal la portada me parece muy linda, llena de la inocencia del primer amor juvenil. Recuerdo que cuando leí este libro no podía soltarlo y lo llevaba siempre conmigo, estaba obsesionada con la historia de Eleanor & Park.
La estética de la portada me parece hermosa, tan sencilla pero tierna, la historia esta ambientada en los 80's. El desarollo de los personajes que realizó Rainbow Rowell me encantó y la forma como está escrito es igual de hermosa pero con un toque de la cruda realidad.
Dejaré esto por aquí para que se antojen un poquito:
Eleanor estaba en lo correcto, ella nunca se veía linda. Ella se veía como una obra de arte, y el arte no se supone que se deba de ver lindo, se supone que te debe hacer sentir algo. –Park..
.
.
Ok, ahora sí,
Dejando a un lado la (hermosa) historia, en la anterior entrada vimos igualmente una portada minimalista, ésta no lo es tanto pero sigue teniendo esa esencia, la diferencia es que la portada de La lección de August era asimétrica, esta por el contrario es simétrica y se mantiene un equilibrio en la composición, el peso de la imagen se comparte en ambos lados sin haber exceso de información.
Este equilibrio se nota ya que la ilustración se encuentra en el centro, y cada personaje va acompañado de un color que los representa.
ARMONÍA DE COLORES:
Se diría que hay una armonía de colores complementarios (Colores opuestos en el circulo cromático): Park comparte una tonalidad de colores fríos y Eleanor es identificada con colores cálidos, tales como el amarillo y el naranja. La diferencia no es muy notable ya que se emplearon tonalidades con poca saturación, logrando colores pasteles en la portada.
¿COHERENCIA?
Absolutamente sí, la portada transmite la esencia del libro en su máxima expresión, cada elemento hace parte de la historia y se complementan.
Una excelente portada que logró enamorarme.
Hasta la próxima. Espero que hayan disfrutado de lo comentado en esta entrada, son bienvenidos a leer y enamorarse de la historia de estos dos adolescentes.
Y recuerden:A ver, a leer y a juzgar
me gusta, tiene mucha información interesante
ResponderEliminarAmé este libro,me gusta el estilo y la información de tu blog!
ResponderEliminar