Ir al contenido principal

HABLEMOS DE ALGO MÁS QUE VECINOS

Bienvenidos un día más, hoy hablaremos de:

ALGO MÁS QUE
VECINOS
Leopold Gallagher,
un rico hombre de
negocios inglés de
familia aristocrática,
serio y obsesionado
po...

Advertencia:

Personalmente y según mis conocimientos de diseño, esta portada no es muy bonita visualmente, así que mi crítica no será muy positiva.

¡Empecemos! 

Como se puede apreciar en ese título, la historia ya es algo predecible.

El título no esta tan mal pero la tipografía sí: no hay una conexión con las fuentes utilizadas para la portada. En la parte inferior la tipografía parece que ya estuviera predeterminada, se deberían haber tomado más tiempo para elegir un tipo de fuente mas decente y afín con la historia; además la  fuente que el diseñador empleó mezclada con la foto da una sensación de que la imagen la extendieron, deformándola.

El libro lo compré en una feria, a primera vista no llama la atención...



Leopold Gallagher, un rico hombre de negocios inglés de familia aristocrática, serio y obsesionado por el trabajo, conoce una noche en la terraza de su casa a la que, en un principio, toma por la amante de su viejo vecino. Catalina Stapleton, la nueva habitante del piso de al lado, es una joven extrovertida y generosa que disfruta ayudando al prójimo. En cuanto cruza dos palabras con su estirado vecino decide que, aunque él mismo no lo sepa, el señor Gallagher es un hombre infeliz que necesita ser salvado de sí mismo. A pesar de la arrolladora atracción que surge entre ellos, Leopold trata de mantener a la impertinente y alocada Cat a distancia; no está dispuesto a que su irritante vecina, por muy adorable que sea, derribe las barreras que tanto le ha costado erigir a su alrededor. Sin embargo, el destino parece tener otros planes...


...Pero si les gusta el cliché, este es el libro que deben leer.


Noticias sobre libros y películas: Clichés en historias románticas

¡Entonces! Aunque no sea una portada digna de un premio, la historia tiene cosas que se pueden rescatar, pero eso lo deberán averiguar ustedes, porque en este lugar nos centraremos en la carátula.

La foto empleada no da la idea de ser una historia donde los protagonistas son adultos, pero así es, entonces ese es otro punto negativo para el autor, además el rosado es un color que mas bien suele representar un amor inocente, y digamos que la historia no va de eso, quizás el color rojo habría sido una opción mas favorable.

La portada es simétrica y tiene un orden de lectura establecido ya que no esta saturado con muchos elementos, sin embargo esos fueron los únicos puntos a favor que encontré para este diseño del libro.

¿COHERENCIA?

No lo creo. No hay una conexión completa, solo nos da a entender que es una historia que narra el desamor de dos personas, pero una portada debería ir mucho mas allá de eso.
Publiko - ¿Un clavo saca a otro clavo? Si te rompieron el corazón ...

¡Chao!

Recuerde: A ver, leer y juzgar. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

HABLEMOS DE HUSH HUSH

Nora Grey, una alumna aplicada en busca de una beca para la universidad, vive con su madre viuda en una granja a las afueras de Pórtland, Maine. Cuando Patch se convierte en su nuevo compañero de laboratorio de biología, Nora siente a la vez atracción y repulsión hacia este extraño personaje que parece tener acceso a sus pensamientos. Luego se entera de que Patch es un ángel caído que quiere convertirse en humano. Nora está bajo su control, pero hay otras fuerzas en juego. Aparte de ser la primera saga de libros que me enamoró, la portada del primer libro me encantó cuando lo vi en la Librería Nacional hace ya un par de años; con un tono explícito al, simplemente, ver la portada ya nos hacemos una idea de la narrativa de la historia. En la composición vemos en primer plano a nuestro protagonista, Patch, la posición que muestra en el libro indica movimiento y las plumas nos guían al lugar de donde cayó este personaje. ¿RETÍCULA

HABLEMOS DE ELEANOR & PARK

Bienvenidos un día más, quiero que se tomen unos segundos para admirar esta portada:  En lo personal la portada me parece muy linda, llena de la inocencia del primer amor juvenil. Recuerdo que cuando leí este libro no podía soltarlo y lo llevaba siempre conmigo, estaba obsesionada con la historia de Eleanor & Park. La estética de la portada me parece hermosa, tan sencilla pero tierna, la historia esta ambientada en los 80's. El desarollo de los personajes que realizó Rainbow Rowell   me encantó y la forma como está escrito es igual de hermosa pero con un toque de la cruda realidad. Dejaré esto por aquí para que se antojen un poquito: Eleanor estaba en lo correcto, ella nunca se veía linda. Ella se veía como una obra de arte, y el arte no se supone que se deba de ver lindo, se supone que te debe hacer sentir algo. –Park. . . . Ok, ahora sí, Dejando a un lado la (hermosa) historia, en la anterior entrada vimos igualmente una portada m

HABLEMOS DE AL FINAL DE LA CALLE 118

No sé ustedes pero yo amé la portada, la vi tan dulce, tan inocente, que me dieron ganas de leer la sinopsis:  Vivir al final de la calle 118 no es fácil. La madre de Valeria y Raven las abandonó hace años sin dar explicaciones y ambas han tenido que aprender a ganarse la vida. Mientras Valeria tiene un insignificante trabajo como modelo, su hermana patea la ciudad en busca de hombres a los que seducir para pagar el alquiler a cambio de sus servicios. Valeria pensaba que todo seguiría así para siempre… hasta que escucha la música de aquel chico al final de la calle, junto a su casa, y sus miradas se cruzan. Desde ese momento, una serie de curiosas coincidencias llevará a los personajes de esta novela a cambiar sus vidas como nunca se hubieran imaginado. Quisiera gastarme toda esta entrada hablando de la maravillosa historia que creó la joven Clara Cortés, pero esa no es la idea de este blog, entonces les hablaré un poco de la estética de la portada para que así se