Hoy hablaremos de La Selección, el primer libro de una saga preciosa escrita por Kiera Cass:
Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que sólo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
La selección esta entre las portadas más lindas de mi librero, el diseño y estética que se crea lo hacen visualmente agradable. Los colores empleados son de la misma tonalidad a excepción del característico color rojo del cabello de América, a pesar de ese cambió de color aún se logra una armonía de complementarios, ya que el rojo y el azul son opuestos en el circulo cromático.
Psicología del color:
Colores fríos:
Azul
Colores cálidos:
Rojo
Puede representar pasión, agresividad, peligro.
Con esto entendido, vemos que la portada expresa la personalidad de la protagonista: los significados atribuidos al color rojo de su cabello hacen referencia a la forma de ser de América, y el color azul en el vestido hace referencia un poco a ella misma y a la persona en quién debe convertirse al ser Seleccionada.
Los colores en una portada nunca son puestos al azar.
Algo que aprecio mucho de todas las portadas de la saga de La selección es que los diseños de cada libro crean una armonía perfecta con los demás. Siempre se emplea la misma estética y composición general de la pieza, solo se actualizan los vestidos y sus colores.
El amor verdadero suele aparecer siempre donde menos te lo esperas.
Cada detalle de las portadas me fascina cada vez más, la pequeña descripción del libro en la parte superior, la tipografía de cada título, los colores y los vestidos en cada portada haciendo referencia a las demás chicas de la sección y la pose de ellas, cada uno de esos detalles son importantes al interpretar una carátula.
¿COHERENCIA?
Todas las portadas de la saga crean una conexión con la historia, los colores y sus significaciones son valiosos en este tipo de portadas en donde cada libro tiene un color determinado.
Personalmente, amé tanto las historias dentro de cada portada como los diseños de estas.
Feliz día
Y recuerden...
A ver, a leer y a juzgar.
Me gusta como explicas la intención de los colores de una saga tan espectacular, pues aquellos son elegancia, realeza, tranquilidad.
ResponderEliminar