Caitlin tiene 15 años cuando conoce a Lucas, un joven y misterioso viajero que parece venir de ninguna parte, y cuyo espíritu enigmático provoca recelo en la comunidad de Hale, poco a poco, mientras crecen los sentimientos de Caitlin hacia Lucas, también aumentan las sospechas sobre él, y todo se sale de control cuando un anciano encuentra el cuerpo de una joven acuchillada cerca de la playa, entonces Caitlin buscará proteger a Lucas de la cacería de brujas que se aproxima.
No esperaba mucho de Lucas cuando lo compré, pero realmente después de leerlo todo me di cuenta que es un libro genial, la forma como el autor escribe, su estilo fue lo que me atrapó; en algunas partes se hace un poco tediosa la lectura, pero definitivamente vale la pena.
La historia entre los protagonistas es quizás algo extraña, no hay un romance en todo su esplendor, pero si hay un mar de emociones entre los dos.
Básicamente, Lucas es una historia de misterio sin un amor empalagoso.
Es perfecto.
Hay muchos diseños de portadas de este libro, pero en esta entrada me centraré en la portada que tengo en mi librero:
EL COLOR
El verde predomina en toda la portada dándole ambientación al pueblo y al pantano, todo el diseño comparte el mismo tono, con diferentes longitudes y variantes pero la base principalmente es el verde. Otro punto a analizar es el contraste que se puede notar en todo el diseño, en la portada física que tengo se notan mejor los tonos: los dos protagonistas son más verde oscuro que negro, lo cual representa misterio, silencio, muerte, sobriedad... Estas características son propias e ideales para la historia narrada. Igualmente, el color blanco elegido para el título también transmite la esencia de Caitlin: la inocencia
A veces es mejor confiar en tu imaginación. Los hechos te pueden decepcionar, pero tu mente, siempre te protegerá
Si nos fijamos solamente en el diseño sin incluir al título, se puede apreciar una armonía en la pieza diseñada, esta armonía que se siente el verlo es afín con los tonos verdosos empleados. Hace que se vea uniforme sin ser aburrida, más bien dándole un toque de misterio, además la posición de los protagonistas también es muy favorable para darle ese mensaje a la portada.
¿COHERENCIA?
Con lo que he mencionado arriba, sí hay mucha conexión entre el hermoso diseño y la historia narrada desde el punto de vista de Caitlin.
Es un libro que rebosa misterio, frescura y originalidad.
Algo que no he mencionado es que Lucas es un libro muy descriptivo en algunas partes, esto hace que te metas de lleno en la vida de los personajes, cuando lo leas, sentirás que tú te conviertes en un habitante de Hale o hasta sientes que eres Caitlin o Lucas.
Leer Lucas fue una experiencia mágica que me soprendió.
Es el primer libro que leo de Kevin Brooks y no será el último.
Nos vemos en la próxima entrada.
Recuerden
A ver, leer y juzgar.
me encanta el blog, desde el diseño hasta el contenido
ResponderEliminar