Un libro de fantasía con una gran historia.
Existe una antigua leyenda, hoy casi olvidada, que habla de una joven cuyas lágrimas de desamor hundieron un continente entero.
Ahora Eureka tiene en sus manos un libros que cuenta esa fascinante historia: lo ha heredado de su madre, que desapareció arrollada por una ola gigantesca. Poco a poco, a través de sus páginas, descubrirá que las coincidencias entre su vida y la leyenda son demasiadas para ser fruto del azar... Además, la inesperada llegada de Ander, el extraño chico de ojos turquesa que huele a mar y sabe todo sobre ella, le enseñará que las casualidades raramente existen y que su llanto tiene un poder tan inmenso que puede incluso cambiar el curso de la humanidad.
Una sola lágrima de amor puede cambiar el destino del mundo
La historia tiene un buen desarrollo y la autora logra cautivar a sus lectores con su narrativa. Es la segunda vez que leo algo escrito por Lauren Kate, y en serio posee el poder de enamorarte de su forma de narrar una historia por mas simple que sea, aunque todas los libros de ella sean de temáticas fantásticas y la primera saga que escribió (Oscuros) tuvo la oportunidad de llevarla a la pantalla.
Volviendo a La última lágrima:
En cuanto a la estética de la portada, podemos ver a simple vista que la carátula es explícita, pues nos muestran con detalle a la protagonista, Eureka, y nos dan varias pistas sobre la historia que nos contarán en el libro: agua, mar, un poco de destrucción y todo sobre los tonos azules.
El azul es muy importante en toda la trama y la portada se tomó el trabajo de escoger varios tonos y jugar con estos colores fríos hasta lograr una armonía en toda la pieza gráfica.
Personalmente, la portada me parece muy linda a excepción de la edición que le hicieron a la protagonista, pues se ven un poco excesivos los retoques en su piel.
Un punto a favor es la tipografía que emplearon con remates, ya que logra hacer contraste no solo con el fondo sino con el contenido, además le da un toque de "historia" haciendo referencia a tiempos pasados.
Otro detalle que vale la pena destacar de la manera de diseñar la portada fue que, al ser demasiado explícita, con tan solo leer el titulo y ver la portada podrías tener una idea clara del contenido literario que la autora creó, pues en este caso la sinopsis se puede decir por medio de una imagen.
El silencio es lo que provoca la mayoría de los problemas humanos.
¿COHERENCIA?
Definitivamente, pues como mencioné arriba con solo ver la portada sabremos de que trata la historia.
Este blog se dedica a la parte superficial de los libros con un poco de mi opinión personal, sin embargo este libro merece ser leído, por lo cual... aquí hay una reseña sobre la La última lágrima que explica mas detalladamente de que va la historia sin dar spoliers.
Si te gusta la literatura fantástica los libros de Lauren Kate son tu solución.
¡Hasta la próxima entrada!
Recuerden aprovechar la cuarentena para ver, leer y juzgar.
Comentarios
Publicar un comentario